A sus 40 años, Cristiano Ronaldo continúa batiendo récords y desafiando el paso del tiempo.
En la semifinal de la UEFA Nations League 2025, celebrada el 4 de junio en Múnich, el ícono portugués anotó el gol decisivo en el triunfo 2-1 de Portugal sobre Alemania, asegurando su lugar en la final.
Este gol, el número 137 en 220 partidos con la selección portuguesa, se produjo en el minuto 68 tras una excelente jugada de equipo iniciada por Nuno Mendes y Bruno Fernandes. Ronaldo, quien remató la pelota en el área después de un pase exacto, acumula así 937 goles en su carrera, reafirmándose como el máximo goleador histórico de selecciones.
El gol no solo significó la remontada después del gol inicial de Florian Wirtz para Alemania, sino que también rompió un récord histórico: Portugal no había vencido a la Selección de Alemania como visitante desde hace 40 años, específicamente desde el 13 de octubre de 1985, cuando ganaron 1-0 en un partido clasificatorio para el Mundial de México 1986, con gol de Carlos Manuel.
Esta victoria también representó la primera de Portugal frente a Alemania en territorio alemán en un torneo oficial desde entonces, terminando una serie de cinco derrotas consecutivas de Ronaldo ante este adversario en competiciones internacionales.
Con este nuevo logro, Ronaldo y Portugal esperan al ganador del duelo entre España y Francia para disputar la final de la Nations League el domingo, buscando su segundo título en esta competición después del obtenido en 2019.
Ver También