Gennaro Gattuso, ex mediocampista del Milan, fue presentado este jueves como el nuevo seleccionador de Italia. Además de Gattuso, el equipo técnico también contará con Leonardo Bonucci, ex internacional italiano.
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, elogió al nuevo técnico de la Squadra Azzurra. «Tiene calidad, determinación y, sobre todo, el deseo de lograr algo grande para la Azzurra y para el país. La selección nacional lo necesita y él respondió sin dudarlo, como lo hizo cuando era futbolista. No cometo el error de reducir esta responsabilidad a un simple entusiasmo, hay mucho más.»
En declaraciones a los periodistas, el entrenador italiano afirmó que «este es un sueño hecho realidad», pero señaló que no es un cargo fácil: «Tanto yo como mi equipo somos conscientes de que podemos hacer un gran trabajo. Hay mucho por hacer, dar la vuelta y trabajar en la mentalidad de los jugadores. Queremos llevar a Italia de vuelta al Campeonato del Mundo, es fundamental.»
«La selección nacional necesita voluntad y entusiasmo, tengo eso muy claro en mi cabeza. La palabra familia es la más importante, luego vienen los módulos y la táctica. Cuando Gigi [Buffon] y el presidente me llamaron, no dudé ni un momento, tenemos que ser un equipo», añadió.
Después de haberse quedado fuera del Mundial de 2022, Italia está en el grupo I de la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2026, que se celebrará en los Estados Unidos.